CIPeD

>>La Comisión de Inclusión a Personas con Discapacidad, llevará a cabo un taller de “Formación de tutores” del 12 al 31 de junio. Se entregarán certificados.

Por Ileana Ruiz

Entre el 12 y el 31 de junio se brindará un taller de “Formación de tutores”. Estará a cargo de docentes profesionales, integrantes de la Comisión de Inclusión de Personas con discapacidad de la Universidad Nacional de Salta. Las inscripciones están habilitadas hasta el 10 de junio, completando el formulario en el link http://wp.me/p3V7VV-6V.

La Doctora María Cecilia Gramajo, coordinadora general del CIPeD,  habló con BoletínCom y dijo que “el objetivo que nosotros perseguimos con este taller es poder formar un conjunto de estudiantes que estén sensibilizados y dispuestos a actuar como acompañantes y colaboradores de sus compañeros con discapacidad”.

El taller ubica tanto al tutor como al tutorado, respecto al proceso de aprendizaje, ya sea en aspectos académicos como vinculares y de relación con otros estudiantes. Además Gramajo afirmó que “en el fondo estamos apuntando a una sociedad más solidaria, en la construcción de una mejor comunidad” y concluyó “a veces la gente no ofrece ayuda porque no sabe cómo”. La formación tendrá una duración de 30 horas, una vez  por semana, jornadas presenciales de 3 horas y actividades  a través de una plataforma virtual.

El taller de formación está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad, con un cupo limitado de 50 personas. Al finalizar, se evaluará y se hará entrega de certificados. Para más información dirigirse al blog http://www.cipedunsa.com.ar/, al correo electrónico comisiondeinclusionunsa@gmail.com o al Facebook Comisión Inclusión de Personas con Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here