Estudio de radio y tv

>>El Consejo Superior autorizó los fondos para la conclusión del gabinete que la carrera viene tramitando desde 2010. La construcción actual se aprobó en 2012, se realizó en 2014-2015 y continúa inconclusa.

Por Ileana Ruiz

La Facultad de Humanidades solicitó a Hacienda del Consejo Superior, la suma de $324.00 para culminar con la tercera etapa de la obra N° 049/12, el estudio de Radio y Televisión que se ubica en el primer piso del edificio que ocupa el SUM. El monto completa los $2.134.000 del total invertido en la construcción y está dirigido a las terminaciones y las instalaciones eléctricas.

El Decano, Dr. Alejandro Ruidrejo, dijo “es demasiado tiempo para una obra, hay otras que se realizan con más rapidez, hasta ahora sólo se hizo lo estructural. Se hicieron loza y paredes”. Además agregó que aún no hay una fecha concreta para comenzar con la obra, porque están en la etapa de licitación.

Ana Inés Echenique, Directora de Ciencias de la Comunicación, aseguró que “el estudio es central como espacio de producción de los estudiantes”. Además, sostuvo que esas producciones permitirán articular con otras facultades para la divulgación de la ciencia. “Esta cuestión puntual, que se concretará en la Semana de la Ciencia organizada por Naturales, permite visibilizarnos como carrera a nivel universidad”, comentó la Directora.

El gabinete comenzó a construirse en 2014 y este monto se encuentra en la categoría de obras menores. El Decano expresó “todo el equipamiento del estudio de radio y tv se ha comprado gracias a las gestiones que vinieron realizando las cátedras y los equipos docentes vinculados»

En tanto todavia se deben aprobar los fondos, revisar el expediente y llamar a licitación. La obra tuvo muchas demoras y comenzó su construcción en la gestión anterior. Se espera tener una respuesta positiva próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here