La segunda edición de la revista tiene como objetivo abordar la Educación, el futuro y la utopía y convoca a investigadores, docentes, educadores comunitarios, estudiantes, escritores, a colaborar con artículos referidos al campo que abarca desde las utopías clásicas a la ciencia ficción; desde las experiencias inéditas hasta los juegos virtuales; desde la prospectiva desescolarizante, hasta el imaginario de una nueva escuela, desde la escuela de talentos a la educación popular; desde la educación socialista hasta el mercado de la educación; desde la pandemia hacia nuevas vinculaciones entre educación y ambiente. La fecha límite para la recepción de artículos es hasta el 10 de Octubre de 2021. Además, se encuentra disponible y abierta sin límite de tiempo la convocatoria permanente para la selección “Otros temas de investigación”. 

La Revista Argentina de Investigación Educativa (RAIE) nace a fines del año 2020 como publicación académica de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivos fomentar los debates y difundir las producciones académicas y los resultados de investigaciones del amplio campo de las Ciencias de la Educación, en sintonía con el compromiso de trabajar en pos de un sistema educativo democrático e inclusivo. 

Es de interés de la RAIE publicar contenido original para el campo de la educación, no solamente de nuestro país sino también a nivel regional y global: artículos de investigación, entrevistas y reseñas de libros. También difundirá debates legales en la materia a nivel local, jurisdiccional, nacional e internacional. La revista está dirigida a especialistas, docentes, educadores en general y estudiantes de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se encuentra a disposición de los interesados en el envío de algún contenido una lista completa sobre los requisitos que deben cumplir a la hora del envío en el siguiente link (https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/about/submissions). Deben tener en cuenta que los trabajos que no cumplan con las pautas fijadas serán devueltos a los autores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here