Biblioteca Provincial

>>Mercedes D’Alessandra presentará su libro el próximo 24 de Octubre a las 17:30, en la Sala Walter Adet.

Por Celia Noemí Catacata

 

La economista y escritora argentina  Mercedes D’Alessandro presentará su libro titulado “Economía Feminista: Como construir una sociedad igualitaria, sin perder el glamour”. El evento se realizará el martes 24 de Octubre a las 17:30, en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, sita en Belgrano 1002.

Dicha presentación, cuenta, entre otros,con la adhesión de la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la UNSA, quienes manifestaron “esta gestión se viene pronunciando, apoyando y/o repudiando, algunas cuestiones políticas y sociales. En esa línea de acción adherimos como Escuela a la presentación de este libro a través de nuestra representante del claustro de egresados Maru Rocha Alfaro quien es una de las organizadoras”.

En su libro, Mercedes D’Alessandro plantea  las desigualdades existentes. La autora señala “las mujeres, mitad de la población mundial, hoy son minoría en todos los ámbitos en los que se toman decisiones de peso y donde se piensa nuestra época: parlamentos, gobiernos, ciencia, medios de comunicación, empresas multinacionales, tecnología, arte, filosofía, literatura. Disputar estos lugares implica transformar el modo en el que hemos pensado el rol de la mujer en toda la historia pasada”.

Mercedes D’Alessandro propone una mirada que sacude a la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad y pobreza al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here