Por Nancy Álvarez

La nueva resolución 640/20 establece la aprobación del proyecto Turno de Exámenes Finales que posibilita a lxs estudiantes de todos los años, rendir en las próximas mesas de diciembre con modalidad virtual.

El Centro de Estudiantes en conjunto con lxs secretarixs y la Secretaría Académica de la Facultad presentaron dicha propuesta ante el Consejo Directivo debido a la gran demanda de la comunidad estudiantil.

La presidenta del CUEH, María del Mar Arjona, comentó que la gestión de este proyecto se realizó a través de varias reuniones «teniendo en cuenta la experiencia de lo que fueron los de exámenes de julio- agosto y los nuevos métodos de evaluación y organización de lo que son las mesas». También tuvieron que analizar las situaciones particulares de cada carrera, » hablamos con las diferentes escuelas, el claustro docente y el claustro estudiantil, ya que hay carreras que tienen más masividad que otras. Por lo tanto, se fue consensuando y hablando de las nuevas formas de evaluar en este contexto», expresó María Arjona.

A su vez, la presidenta del CUEH destacó la gestiones realizadas sobre las becas de conectividad y los puntos de conectividad de la provincia, «fueron de gran ayuda para que lxs chicxs puedan acceder tanto a la parte virtual de toda la cursada del primer cuatrimestre y que van a poder continuar en el segundo, y para lxs que van a hacer los exámenes finales porque ya está aprobado», puntualizó.

Debido al contexto de pandemia, la Facultad de Humanidades determinó diferentes medidas sobre el calendario académico en lo que va del año. Esto impactó en las mesas de exámenes y en lxs estudiantes ya que sólo podían rendir aquellxs que debieran hasta tres materias para finalizar la carrera. La reciente resolución modifica esta medida y la reprogramación del calendario académico con respecto al turno de exámenes finales de diciembre. De esta manera quedan como primer y segundo llamado, las siguientes fechas:

  • 1er llamado: 2, 3 y 4 de diciembre de 2020 (con suspensión de clases).

Se reservan los días 9 y 10 de diciembre para la posible conformación de las mesas examinadoras que pudieran requerir pasar a Cuarto intermedio (con suspensión de clases de las asignaturas involucradas en el cuarto intermedio).

  • 2do llamado: 16, 17 y 18 de diciembre de 2020.

Se reservan los días 21 y 22 para la posible conformación de mesas que tuvieran que programar un Cuarto intermedio.

Para más información lxs interesadxs pueden consultar la resolución en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here