La cátedra de Didáctica de la lengua y la Literatura presentó su página web

La página web no sólo funcionará como un repositorio, sino para difundir el material que se produce en la cátedra.

La cátedra de Didáctica de la lengua y la Literatura de Letras de la Facultad de Humanidades cuenta desde este sábado oficialmente con un sitio web creado y administrado por estudiantes y docentes. Esta materia cuenta con 200 horas de práctica distribuidas en tres años dentro del plan de estudio de la carrera y es la que prepara a lxs estudiantes para el ejercicio de la docencia en los niveles medio y superior.

La profesora Lorena Camponovo, quien integra el equipo de cátedra junto a las docentes Patricia Bustamante y Sonia Hidalgo Rosas, aseguró que “el objetivo principal es que aquellas producciones creadas por los chicos puedan ser socializadas y que lleguen a las escuelas, a estudiantes y a docentes”. Además, la profesora aclaró que existen dos tipos de materiales: uno, pensado y diseñado para que los estudiantes lean o vean y, el otro, donde poseen un cuadernillo o cartilla que vienen acompañados de actividades para los estudiantes. 

La profesora Camponovo relató que “el site surge como idea el año pasado en  medio de la cursada virtual. La materia de Didáctica es una asignatura, dentro del plan de estudio de la carrera, puramente práctica. Es necesario que los estudiantes hagan experiencias en escuelas, clases y observación, entiendo que eso es básico para un profesor. Entonces, para no perder eso, propusimos que los alumnos produjeran contenido educativo para ser divulgados por medios digitales”.

Desde la cátedra informaron que lograron crear el site gracias a que la Facultad les proveyó las cuentas institucionales desde donde hicieron posible la apertura de la página y a medida que los alumnos iban realizando sus producciones, las iban subiendo. “Este tipo de trabajo sirve a los estudiantes como formación profesional y como una actividad de extensión al medio, si se quiere”, aseguró Lorena Camponovo. 

El objetivo de la página no es sólo funcionar como repositorio, sino poder difundir el material que se produce en la cátedra. Para ingresar al sitio pueden seguir el enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here