Encuentros

>>Los interesados pueden enviar los trabajos hasta el 2 de julio. El encuentro se llevará a cabo en Santiago del Estero el 5 y 6 de octubre

Cabe destacar que se prorrogó la fecha límite para la presentación de resúmenes hasta el 2 de julio,

El “Segundo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, extendió la recepción de resúmenes hasta el 2 de julio. El congreso se realizará el 5 y 6 de octubre en Santiago del Estero.

El evento académico está organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Gobierno de esa Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Técnica “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”.

El encuentro se propone abordar de manera interdisciplinar los distintos fenómenos y problemáticas en torno a las temáticas del “territorio”, encontrar posibles respuestas a los problemas territoriales de la región, como también producir conocimiento que sirva de herramienta para el tratamiento de estas problemáticas. Para esto se trabajarán los siguientes ejes: Globalización, modelos de desarrollo, dinámicas de concentración, acaparamiento y resistencias; empleo, formal e informal, rural y urbano; sustentabilidad y ambiente; el rol del Estado, las organizaciones y los movimientos sociales en los nuevos escenarios territoriales; comunicación en marco de los procesos socio -económicos- culturales vigentes; Territorio e Innovaciones Socio-Técnicas; educación y diversidad cultural; producción y valor agregado.

El congreso está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores, extensionistas, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios, funcionarios de la región del Gran Chaco Americano, y al público en general. Para participar deben completar el formulario de inscripción en la página oficial del congreso http://www.congracha.org/ donde se encuentran los aranceles, normas de presentación e información pertinente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here