Este año, se trabajará el tema “Comunicación y derechos en el contexto de la pandemia: escenarios, debates y desafíos en la formación”, pensando el congreso como un espacio de encuentro e intercambio que convoca a pensar a la comunicación bajo el paradigma de los derechos humanos en el contexto de la pandemia de Covid-19 que irrumpió en 2020 y trastocó las rutinas. 

A partir de esto, se encuentra abierta laTercera Circular para la entrega de resúmenes hasta el día 20 de Agosto de 2021 y la entrega de ponencias entre el 30 de Agosto y el 30 de Septiembre de 2021 para que estas sean incluidas en Acta con registro ISSN. Las pautas, tanto para la presentación de resúmenes como así de ponencias, se encuentran disponibles en un archivo de PDF el cual puede ser descargado aquí https://www.redcomargentina.com.ar/xxiii-congreso-anual-de-redcom/ 

En tiempos de pandemia, el rol de servicio público de los medios de comunicación y de las y los periodistas se torna vital en tanto las buenas prácticas comunicacionales contribuyen al fortalecimiento de la salud de la ciudadanía. Como advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) el gran volumen de información que se multiplica sobre el Covid-19 y los riesgos de la infodemia, la desinformación y los rumores, pueden obstaculizar el acceso de la población a la información correcta y en el momento oportuno.

Organizadores esperan que el XXIII Congreso de RedCom “COMUNICACIÓN Y DERECHOS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA: ESCENARIOS, DEBATES Y DESAFÍOS EN LA FORMACIÓN”, permita encontrarnos, debatir, reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias de investigación, extensión y enseñanza en el campo de la comunicación bajo el paradigma de los derechos humanos en el actual contexto de la pandemia.

Para mayor información acerca de los objetivos, actividades a realizarse y los ejes temáticos del Congreso, se puede acceder a la pagina desde el siguiente link https://www.redcomargentina.com.ar/xxiii-congreso-anual-de-redcom/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here