Hasta el 1 de abril se reciben ponencias para el XVIII Encuentro de Geografías de América Latina y el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina “Construyendo saberes emancipatorios desde y para los territorios”

Por Gabriela Muñoz

El XVIII encuentro se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde el próximo 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

El encuentro propone abordar la temática de geografías trans, travestis y no binaries, con la intención de fortalecer la producción y ampliar el conocimiento hacia una sociedad más justa e inclusiva. . En esta oportunidad, co-organizan acompañando al Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba, la Red de Geografía de las Universidades Públicas de la República Argentina.

El objetivo de la jornada es promover el intercambio académico y profesional entre las geografías latinoamericanas desde sus experiencias de investigación, enseñanza y diálogo de saberes. Además de discutir problemáticas, retos y desafíos de los territorios en el contexto actual, desde una perspectiva crítica para propiciar la conformación de redes de geografías latinoamericanas, como así también de acciones solidarias y colectivas de profesionales, vinculadas en el quehacer geográfico.

Los interesados en enviar sus ensayos disponen hasta el 1 de Abril de 2021. Las notificaciones y aceptaciones están previstas para el mes de junio/julio. El envío del resumen se realizará a través de la creación de un perfil de usuario en la dirección web del sitio oficial www.egal2021.org.

El encuentro respecto a la mesa N° 31 estará regulado por tres coordinadores de mesa: Francisco Fernández Romero, Marce Butierrez, Martín Ignacio Torres Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here