Se realizará el taller “Sembrando Vocaciones”: ¿De qué se trata una beca de investigación?

#Formación |

La actividad está destinada a estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Por Silvina Arroyo

El viernes se desarrollará el primer taller virtual para postularse a una beca de investigación “Sembrando Vocaciones”: ¿De qué se trata una beca de investigación?”. La propuesta está dirigida a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación tanto para aquellos que se encuentran cursando como a quienes están en proceso de tesis. Con este encuentro se intenta que lxs estudiantes puedan acceder a postularse a una beca.

Estos encuentros también buscan orientar a lxs estudiantes en el diseño de planes de trabajo y compartir experiencias de ex becarixs de investigación EVC- CIN. Otro de los objetivos es dar a conocer otra arista de la carrera, la investigación que es sumamente importante para el presente y futuro profesional.

El evento se llevará a cabo en dos encuentros con una duración de 2 horas cada uno. El primero se realizará el 5 de noviembre a las 11 hs. El segundo, el viernes 12 de noviembre a las 14:30 hs y se podrá optar por la asistencia presencial o virtual, esta última mediante transmisión en vivo vía Facebook y You Tube.

“Es fundamental democratizar estos saberes que involucran el diseño de planes de trabajo, reglamentos y demás cuestiones protocolares fundamentales para formar parte de trayectos y procesos de iniciación en la investigación” expresó Camila Venegas, estudiante avanzada, becaria EVC-CIN e integrante del equipo de docentes y alumnxs que dictarán el taller. Acerca de la propuesta agrega que surgió luego de detectar una necesidad por parte del estudiantado, en relación al acceso y conocimiento sobre convocatorias de becas de investigación en la Universidad.

Desde la organización también destacaron que “es importante generar propuestas extracurriculares destinadas a la promoción de oportunidades académicas que habiliten nuevos espacios, diversifiquen conocimientos y estimulen vocaciones en investigación desde una perspectiva comunicacional”. Al finalizar el taller, se otorgará a los participantes un certificado como asistentes (sin evaluación).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here