Se viene el 7° Encuentro de Comunicación y Ruralidad «Estrategias de Reinvención en tiempos de pandemia»

Este 25 de noviembre se llevará adelante en modalidad presencial la actividad organizada por la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy.

El colectivo intersectorial del que forman parte el INTA y la Universidad Nacional de Salta, tiene como principal objetivo facilitar y fomentar las experiencias de comunicación popular, principalmente rurales, junto a radios sin fines de lucro, indígenas y campesinas.

Anualmente realizan un encuentro en el que se promueve el trabajo articulado. El último fue en el 2019 en la localidad de Morillo. Excepcionalmente en el 2020 no pudieron reunirse a causa de la pandemia, afirmó la Especialista, María Laura Agüero, docente de Ciencias de la Comunicación y coordinadora del área de comunicación del INTA. 

Este año, finalmente, se dará tan ansiado encuentro, en el que prima la necesidad de reencontrarse sin mediación de pantallas, para compartir todo lo que les atravesó durante la pandemia, conversar acerca de las maneras de reconstruirse y reinventarse en estos tiempos, la necesidad de conectividad, el vínculo entre comunicación y la naturaleza, entre otras preocupaciones, expresó la Profesora Lali Agüero, quien forma parte de la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy.

Se trata de un encuentro cerrado , por protocolos de Covid, dónde participarán del mismo dichas organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here